miércoles, 26 de diciembre de 2012

JUNIO 2012 :CHARLA VOCACIONAL Y DIA DEL PADRE

Un proceso de Orientación Vocacional es factible de ser efectuado en diferentes etapas de la vida, en tanto la ocupación presente o futura sea recortada como área conflictiva que hay que resolver.
Si bien los adolescentes son los que más consultan por la condición especial de tener que buscar un ámbito laboral futuro; también los púberes y adultos necesitan en ocasiones, la consulta a un especialista.
Orientación Vocacional en la Adolescencia
Entre los 15 y 17 años la elección de roles va a ser ejercitada sobre la base de la fantasía. Entre los 18 y los 21 años, hay una mayor consideración de la realidad que permite confrontar las necesidades, los gustos y los intereses con las oportunidades que brinda la situación real.
La mayoría de los que consultan, se encuentran dentro de esta franja de edades cronológicas. Al terminar sus estudios secundarios, los jóvenes buscan cómo insertarse en el campo y cómo encauzar su vocación en una carrera terciaria o universitaria, si están interesados en seguir estudiando.
Nuestra IEP ha organizado una serie de charlas vocacionales con el fin de que  el joven responda a las diferentes profesiones y vocaciones que ofrece la vida. Que busque aquello que les sirva para responder mejor a la llamada del Señor den al Vida: matrimonial religiosa sacerdotal o una profesión que les satisfaga su realización como personas.,

También celebramos el día del Padre en un ambiente de familia y cordialidad.
Dios bendiga a nuestros padres que tanto hacen por nosotros.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL











DIA DEL PADRE





























MAYO 2012

El Día de la Madre en Perú se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo. El 12 de Abril de 1924 se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre.
La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.
Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el día de la Madre.  
Nuestra IEP no podía quedar ajena a este acontecimiento, así que cada año se realiza este sencillo pero significativo homenaje  Los alumnos demuestran sus diferentes  aptitudes artísticas y los hacen para ellas.