miércoles, 27 de marzo de 2013

PREMIOS DEL 2012 26 MARZO 2013


Mientras los alumnos de nuestra IEP gozaban de sus vacaciones llegaron a nuestro colegio varios premios que obtuvieron los alumnos en el 2012. Muchos de los que lograron se encuentran hoiy en el nivel superior, pero queríamos hacerlos presentes a través de sus compañeros que lor lograron y que se encuentran aún estudiando. 
Vaya para ellos nuestra gratitud de los logros obtenidos













POLICIA ESCOLAR 26 MARZO 2013

POLICIA ESCOLAR


La Policía Escolar fue creada por su pionero el Sub – Oficial de entonces Guardia Civil, hoy Policía Nacional del Perú, don Mauro Roca Bernard, quien organizó la primera Policía Escolar en el Colegio Pedro A. Labarthe, a la que la dotó de Estatutos y Reglamentos propios con cuyos instrumentos legales fue reconocido como persona jurídica por Resolución Nº 15084 del 11 de junio de 1951, expedida por la Dirección Primaria del Ministerio de Educación.
La Policía Escolar, desde su creación, tiene como finalidad mantener el orden y la disciplina de los educandos dentro y fuera de la Institución Educativa y la de protegerlos contra los peligros que se presentan en la vía pública.

La historia de la Policía Escolar cuenta con muchos integrantes que han dado ejemplo de cumplimiento del deber, llegando, incluso, hasta el sacrificio heroico de su vida. Entre estos personajes significativos encontramos al niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga quien entregó su vida cumpliendo su deber de Policía Escolar.
Nuestra I.E. Parroquial, buscando crear la responsabilidad en el alumno y la disciplina en el colegio el 26 de Marzo, a pocos días de iniciarse las labores escolares juramento a la Policía Escolar con el objetivo de promover la participación activa y consciente de los estudiantes en el mantenimiento del orden y disciplina que deben reinar en la Institución Educativa poniendo en práctica el trato horizontal, el dialogo permanente y la democracia estudiantil.















viernes, 1 de marzo de 2013

APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2013

APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2013

El día de hoy, 01 de Abril del 2013, en el patio del nivel secundario se dio por iniciado el año Escolar 2013 en nuestra IE Parroquial.Santa Rosa de Lima de Talara.
En muchos de nuestros alumnos se notaba la alegría de volverse a encontrar en este nuevo año y a la vez todos participamos de este magno evento.
Entre oraciones, paso de las escoltas de los niveles primario y secundario, saludos del Padre Promotor y las palabras de bienvenida de nuestra Directora comenzamos este año que tiene como nota peculiar celebrar nuestros 50 años de creación.
Dios nos bendiga y nos ayude a hacer de este año un año excepcional