sábado, 29 de junio de 2013

CAMPAÑA MEDICA 29 JUNIO 2013

CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA
 
Cientos de vecinos de la ciudad de Talara se beneficiaron con una campaña médica gratuita realizada por la IE Parroquial Santa Rosa con el objetivo de prevenir las diferentes enfermedades que se producen por ser zona petrolera.
La atención médica gratuita se desarrolló en los diferentes ambientes de nuestro nivel primario y muchos médicos católicos han trabajado  de manera generosa y gratuita al servicio de los más necesitados. Asimismo, agradecer a las diferentes farmacias que nos donaron medicina para las diferentes recetas de los pacientes.
Meritorio rescatar a muchos docentes que se dedicaron a realizar el fichaje de los pacientes que fueron atendidos por nuestros hermanas médicos. Se brindó los servicios de Medicina General, Pediatría, Medicina Interna, Dermatología, Geriatría y Nutrición.
Además se realizó análisis clínicos instantáneos (Despistaje de Glucosa y de Colesterol), entre otros.
Esta campaña de salud tiene como finalidad elevar la calidad de vida del vecino, ofreciéndoles gratuitamente diferentes especialidades médicas a cargo de profesionales que laboran en diferentes clínicas privadas e instituciones públicas y en muchos ex alumnos o ex padres de familia de nuestro colegio.















lunes, 24 de junio de 2013

CONCURSO DE ORATORIA 23 JUNIO 2013

CONCURSO DE ORATORIA


Para fomentar la creatividad de los jóvenes, se realizó el Concurso de Oratoria.
Los alumnos participaron en el concurso convocado por la Comisión de Bodas de Oro y se desarrolló en una sola fecha, el 23 de Junio en el auditorio parroquial y tuvo ganadores.
El propósito del concurso era promover la oratoria como una herramienta que fomenta la difusión y la formación artística y cultural, desarrollando la expresión corporal y dominio del auditorio para un correcto desempeño personal.
Los participantes de oratoria basaron su actuación en el tema de la historia del Colegio Parroquial. Los entusiastas concursantes tocaron el tema con mensajes que llaman a la reflexión para continuar trabajando en bien de nuestro colegio.
Realizar este tipo de concursos, es una de las muchas maneras en que se fomenta el desarrollo de la creatividad y el arte, como instrumentos para mejorar la nuestra comunicación con los demás.



















miércoles, 19 de junio de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA 18 JUNIO 2013

CONFERENCIA DE PRENSA POR LOS 50 AÑOS DEL COLEGIO PARROQUIAL

Cincuenta años han pasado desde que el R.P. Thomas Reilly, promovió la creación de una institución religiosa que forme a los futuros ciudadanos de Talara en valores cristianos. Hoy, quienes trabajan en el Colegio Santa Rosa de Lima de Talara, pueden afirmar que la lucha es constante para que el ideal de hace 50 años se cumpla. El Promotor, la señora directora y los docentes Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima de Talara, anunciaron en conferencia de prensa, las diversas actividades que se realizarán durante los próximos meses del año, con motivo de este aniversario.
Las actividades estarán caracterizadas por el espíritu que distingue a toda la comunidad de Santa Rosa en nuestra ciudad.
Nuestra institución celebra sus Bodas de Oro de una manera muy especial, pues “es el Año de la Fe”. Tenemos un prestigio ganado y lo que intentan tanto los profesores como los alumnos, es darle continuidad.
Respondimos a las diversas preguntas en torno a las distintas celebraciones y el tratar de hacer todas las cosas con la mayor transparencia posible.


















jueves, 13 de junio de 2013

FESTIVAL DE DANZAS 13 JUNIO 2013

FESTIVAL DE DANZAS 

En el marco de las Bodas de Oro del colegio, realizamos nuestro Festival Interno de danzas, para cultivar en nuestros alumnos el amor a lo nuestro y así promover el conocimiento de nuestra cultura.
Lo más importante de todo esto, fue la participación de todos lo alumnos que con gran corazón deleitaron a los padres de familia.