jueves, 12 de noviembre de 2015

EL PADRE TOÑO CASADO EN CONCIERTO. DE ESPAÑA A PIURA

DE ESPAÑA A PIURA

EL PADRE TOÑO CASADO EN CONCIERTO

MARTES 24 DE NOVIEMBRE
COLISEO DEL COLEGIO PARROQUIAL SANTA ROSA DE LIMA DE TALARA
Hora: 8.00 p.m.
¡Te esperamos!



Toño Casado es sacerdote y compositor y vive en el centro de Madrid en la Parroquia del  Pilar. Desde muy joven ha expresado su fe mediante la música.

Ha publicado 7 discos:
-         Canciones para la animación litúrgica y la oración (Misa Joven I y II),
-         Otras de carácter social y juvenil,
-         Reflexiones sobre la fe, (Por chocarme contigo, Vivo)
-         Y musicales (Tu corazón será mi vida, Domingo Savio, Vampiros, 33); obras que se utilizan en muchas partes del mundo.

Animador de múltiples encuentros ya sea en la diócesis de Madrid u otras de la geografía española, destacamos su papel en  los encuentros de Juan Pablo II y Benedicto XVI con los jóvenes en España.

Actualmente está inmerso en la preparación del estreno de 33, su musical sobre Jesús que se llevará a cabo en Semana Santa en el teatro Calderón de Madrid y que supondrá un gran acontecimiento social con una gran pretensión evangelizadora y de encuentro con el mundo actual, llevando la Mejor de las Noticias, que es Jesús, a los hombres y mujeres de hoy.


Este Martes 24 de Noviembre se presenta en la Parroquia Santa rosa de Lima de Talara, en el coliseo del nivel secundario a las 8.00 p.m.

ENTREVISTA A TOÑO CASADO

P.- Cura y músico… ¿cómo se unen las dos cosas?

R.- Pues se unen en una persona que soy yo. Ser cura es mi vocación desde siempre y ser artista, en el sentido de un modo de ser, de sentir y de expresarme es la naturaleza que Dios me dio también desde que nací. Es curioso que la gente me pregunte siempre esto porque hay y ha habido grandes curas-artistas (músicos, pintores, escritores…) a lo largo de la historia.

P.- Sabes que, por toda la diócesis, ya se han popularizado tus canciones de la “Misa Joven”… “Ven a la fiesta”, por ejemplo, ya es un hit parroquial… ¿cuál crees que es el secreto del éxito?

R.- Pensé esas canciones para devolver la participación musical a la asamblea. Una melodía pegadiza, letras bíblicas y sencillas pero no tontas y la posibilidad de que se pueda tocar y cantar por todo el mundo. El otro día me escribieron desde Chicago y desde la Amazonia, que ya se cantan por allí. Se han traducido al inglés, portugués, italiano, polaco…  Yo encantado, si sirven para que la gente rece y participe. Por cierto pueden encontrar letras, acordes, poesías, dibujos en mi página web toñocasado.com. Están ahí para todos.

P.- Tu preocupación por los jóvenes es una constante en tu vida desde tus raíces. ¿Cuál crees que es hoy el reto que los jóvenes lanzan a la Iglesia?

R.- El punto de encuentro. La Iglesia tenemos un montón de cosas estupendas que decir a los jóvenes y que ellos necesitan y demandan aunque a veces no sean muy conscientes de ello en el mundo de la cabeza… pero su corazón si anhela a Dios Jesús, el Amor verdadero que nos salva de tantas decepciones. A veces la Iglesia habla en otro idioma y claro, aquí no hay quien se entienda. El principal problema ahora no es el contenido del mensaje sino la manera de transmitirlo. Nos sobran sermones aburridos y nos faltan celebraciones profundas. Los jóvenes son del mundo de la música y la imagen; la Iglesia a veces es de demasiadas palabras y conceptos. Y últimamente andamos con mucho miedo, cosa que no es muy de Jesús, por cierto. Antes la gente era más audaz en la presentación del Evangelio


P.- Desde tu experiencia como sacerdote que sabe conectar con los chavales, ¿cuáles crees que deberían ser las claves básicas de la pastoral con jóvenes?

R.- Primero es el quererles. La llave de las personas es el corazón. Antes de analizar, juzgar, dirigir, sermonear, etc., está el querer a la gente. “Yo no he venido al mundo para condenarlo ni juzgarlo sino para que todos los hombres tengan Vida y no se pierda nadie”. Nosotros creemos en Dios que es amor y tenemos que ser especialistas en querer. Quien no ama no cree en el Dios de Jesús.  Después de esto hay que saber mirar, entrar en su mundo sin miedo, conocer cómo son y porqué se mueven. Hay que ir donde están, no esperar sentados a que vengan. Y luego ser imaginativos y audaces para crear “espacios evangélicos”, lugares y tiempos en los que se vivan los valores de Jesús. Nuestro Dios no “vive en el templo” y le ves media horita a la semana. Dios es como el aire que les acompaña todos los días y está en el deporte, en los estudios, en el parque, en los pubs… “Ser santo es estar siempre alegre y cumplir con tus deberes normales” (Don Bosco, que listo el cura eh…)

P.- ¿Se puede transmitir hoy el mensaje de Jesús a través de una música moderna que enganche a los jóvenes?

R.- Jejeje, eso de decir “música moderna” me suena a lo de “cura yeyé” que me dicen las abuelas del barrio  (años 60). A ver, la música está claro que llega al alma de las personas, si es buena,  sea clásica, pop, hip-hop, rap, jazz fusión, la que sea.  Hay música de muchos estilos que es de gran calidad y puede servir para transmitir el mensaje del evangelio y a veces para rezar, dependiendo del estilo de música y de las personas que la utilicen. Una cosa impepinable es que la música es el lenguaje de los jóvenes y de gran parte de nuestra sociedad. Nuestros hermanos evangélicos nos llevan siglos de adelanto en el uso de la música como vehículo para transmitir y expresar la fe. Tienen unos discos y unos festivales espectaculares que sus iglesias promueven y financian. Aquí las instituciones en general todavía no se lo creen. La música es muchas veces algo meramente ornamental en la celebración…Los autores que surgen se matan por sacar cosas con calidad y no hay vías de difusión. Pocos festivales que surgen con más imaginación y esfuerzo personal que medios…En la Iglesia Católica española deberíamos esmerarnos en aumentar la calidad musical de nuestras celebraciones y utilizar la música como vía de evangelización de una manera seria y profesional, con medios, formación, dinero y personas específicamente dedicadas a esa tarea.

P.- En tu último disco, “Vivo”, ¿cuánto hay del Toño creyente?

R.- Todo, jajaja. A ver, ser creyente no es ir con Jesucristo en la boca día y noche o golpear con la cruz  de nuestros argumentos a nuestros compañeros de trabajo o estudios…Eso se llama ser “creyente tonto”. Ser creyente es tener a Jesús como lo más importante de tu vida y vivir cómo él lo haría, que Jesús esté en ti. Y ser creyente es reconocer tu realidad y date cuenta de que Dios está en ella. “Vivo” habla de la vida, de la mía y de la de todos en general. Nuestro Dios es el Dios de la vida, no el que vive encerrado en una sacristía, aunque sea muy bonita.

P.- Tus discos “De otra manera” y “Diferente”, con canciones para la eucaristía con jóvenes y niños, es obvio que se usan para la transmisión y celebración de la fe, por su contenido explícitamente cristiano, pero ¿crees que este último puede ser también una herramienta de evangelización?

R.- Claro. Primero porque es un cura el que lo compone y el que lo canta. Los curas no somos seres interplanetarios que ni sentimos ni padecemos, jajaja. Los curas somos personas, tan extraordinarias y tan pecadoras como todo el mundo. “Vivo” habla de la amistad, de la decepción, del amor, de la entrega, de la fidelidad, de Dios, del humor… Dios está en este mundo; hace ya 2000 años que vino a compartir lo que Él es con nosotros y hacer que todas las cosas de nuestra vida se compartan con él. No por tener a Dios en la boca todo el día se es más cristiano sino hay que hacer la voluntad del Padre. Y Dios está en toda nuestra vida, no sólo cuando rezamos o vemos una estampa piadosa.

P.- Como eres un chico inquieto, seguro que barruntas nuevos proyectos… ¿Puedes darnos algún adelanto?

R.-  Jajaja, sí ando con varias cosas en la cabeza. Actualmente ando grabando un tema con Bea para la PEJ, el encuentro de jóvenes de este verano en Santiago donde daré varios conciertos. Y luego está 33, un musical que escribí sobre Jesús, que si Dios quiere y aparecen los productores que busco, saldrá a la luz. Hay una iniciativa muy curiosa de hacer una producción por suscripción popular. Me propusieron que ya que hay mucha gente que quiere un musical como Dios manda, nunca mejor dicho, sobre Jesús, pues la idea no era esperar a un gran productor de esos con posibles sino hacer algo por suscripción popular como la estatuas, jejeje. Es una idea curiosa que me ha sorprendido y espero que prospere. Dios dirá.

 VIDEOS CANCIONES TOÑO CASADO

MISAS: MISA JOVEN DE OTRA MANERA

Ven a la fiesta
Señor ten piedad

María María

Jesús ven tú

Que tu palabra nos cambie el corazón
Santo Santo

Gloria
Aleluya

Junto al vino y al pan

Padre Nuestro

Da la paz al mundo

Si mueves tu las manos

MISA JOVEN DIFERENTE
https://www.youtube.com/watch?v=XS_EKpEyXjk&list=PLUSRfoOcUe4ZtCbCoBwQOinBR1YA9bfYO

CANCIONES:

DE JESÚS
Rosas blancas

Matar el amor

Himno a San José

33 en concierto

Viviremos firmes en la fe

Don Bosco tú estaras

Santiago canta

Dios no vendrá?

Angel Lucifer

33 EL MUSICAL
https://www.youtube.com/watch?v=JpDSB6QPs9k

QUIEN ES TOÑO CASADO

Un cura cantautor

FOTOS PROMOCIONALES 11 NOVIEMBRE 2015

FOTOS DE LA PROMOCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE NUESTRA IEP SANTA ROSA DE LIMA DE TALARA 2015













FOTOS VARIAS 11 NOVIEMBRE 2015

FOTOS VARIAS DE LA PROMOCION DE SECUNDARIA 2016














































PARTICIPACIÓN HOTEL PACIFICO 11 NOVIEMBRE 2015

IV FORUM PETROLEO Y GAS ENERGÍA DEL NUEVO MUNDO