martes, 26 de abril de 2016

CONVERSATORIO DE MONSEÑOR CON LOS ALUMNOS 26 ABRIL 2016

CONVERSATORIO CON NUESTRO ARZOBISPO

Los alumnos del 4º y 5º de secundaria del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima” de Talara se reunieron con nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y dialogaron con él por espacio de hora y media sobre diversos temas propuestos por los mismos jóvenes. El conversatorio se llevó a cabo en el auditorio de la institución educativa y contó con la presencia del R.P. Roland Castro Juárez, párroco y promotor del colegio parroquial, los directivos y profesores.

Cuatro alumnos elegidos para representar a sus compañeros de estudio fueron planteando de manera espontánea a Monseñor Eguren sus preguntas e inquietudes, tales como: Qué medios tiene los jóvenes para su encuentro personal con Cristo, especialmente en los momentos difíciles de la vida; qué es el verdadero amor y qué hacer frente a las ideas erradas que al respecto transmiten los medios de comunicación y que confunden a los jóvenes; el valor y la importancia de la familia para el joven y la necesidad de protegerla y defenderla; cómo ayudar a otros jóvenes para que dejen el mal camino y opten por el bien; la defensa de la propia fe; y cómo vivir la misericordia de Dios en este Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.


Antes de concluir el conversatorio con la oración final, la alumna Caroline Michelle Cruzado Gonzales del 5to. año de secundaria compartió con los presentes un bello poema compuesto por ella misma, titulado “Nunca perdamos la fe”. Los jóvenes estudiantes agradecieron a nuestro Pastor por su visita y su constante aliento y preocupación por todos ellos.


































lunes, 25 de abril de 2016

JURAMENTACION DE COMITES DE AULA 25 ABRIL 2016

JURAMENTACIÓN DE LOS COMITÉS DE AULA

La tarde del día 25 de Abril, se realizó este solemne evento, contando con la participación de Directivos, Personal Docente, Administrativo y los miembros de los comités de aula, tanto de alumnos como de padres de familia; haciendo el juramento de honor, guiados por nuestra Directora, Profesora María Lourdes Ruiz Carnero, con sus respectivos profesores tutores, recibiendo además, un mensaje espiritual y de buenos deseos, de nuestro Promotor P. Roland Castro Juárez