domingo, 19 de mayo de 2013

VIRGEN DE LAS MERCEDES EN TALARA 17 MAYO 2013

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES PEREGRINARÁ POR PIURA Y TUMBES     
Campaña "Todos por la Mechita"

El Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. anunció que durante los meses de mayo y junio se realizará la peregrinación de la imagen peregrina de "La Mechita" por las diferentes Vicarías Foráneas de la Arquidiócesis, con ocasión del Mes de Mayo, Mes de María y como parte del marco de actividades de la Campaña "Todos por la Mechita".
Monseñor Eguren exhortó a todos los fieles católicos devotos de nuestra Madre, Nuestra Señora de las Mercedes a colaborar con sus donativos para lograr la meta propuesta por nuestra Arquidiócesis y hacer realidad la restauración y puesta en valor del Santuario de nuestra Madre en Paita.
Nuestro Pastor precisó que la imagen que recorrerá la Arquidiócesis en peregrinación será la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de la Mercedes y que la original seguirá en la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza como hasta ahora para seguir recibiendo el amor filial y la veneración de sus hijos de Paita y de los peregrinos que lleguen a nuestro principal puerto piurano.
En el Cronograma de las visitas tocó a nuestra Vicaría de Talaras del 13 al 19 de mayo.
El día 17 nos toco acogerla y toda la Parroquia, incuído nuestro salio a recibirla y traerla a nuestra Iglesia Parroquial. Por la tarde tuvimos una eucaristía presidida por el R.P. Gabriel Chunga Saba para ser trasladada en procesión a la Iglesia de San Pedro, en donde la acogida fue multitudinaria y por la mañana del día 18 hubo una celebración Eucarística, presidida por el R.P. Roland Vicente Castro Juárez, para ser traslada finalmente a la Parroquia Cristo Rey de Negritos