miércoles, 25 de marzo de 2015

DÍA DEL NIÑO POR NACER EN NUESTRA IEP 25 MARZO 2015

“DÍA DEL NIÑO POR NACER.”
 “CUANDO LO TENGAS EN TUS BRAZOS TU ALEGRÍA SERÁ GRANDIOSA”

El “Día de los Derechos del Niño por Nacer” se conmemora todos los años el 25 de Marzo, un día dedicado para reflexionar acerca de la importancia de la vida previa al nacimiento.

La razón por la que se escogió el 25 de Marzo es debido a la fecha en que la Cristiandad celebra al Anunciación a la Virgen María. En virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha.
A la luz de las enseñanzas del Papa Francisco: “… la atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos tiempos en una verdadera y propia prioridad del Magisterio de la Iglesia, particularmente en favor de los más indefensos… El Señor cuenta con vosotros para difundir "el evangelio de la vida".  Vosotros estáis llamados a ocuparos de la vida humana en su fase inicial, recordad a todos, con hechos y con las palabras, que esta es siempre, en todas las fases y en todas las edades, sagrada y siempre de calidad. ¡Y no por ser un discurso de fe, sino de razón y de ciencia!”
Monseñor Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura,  conjuntamente con los movimientos eclesiales y representantes de diversas instituciones locales, realizarán una serie de actividades por esta fecha el 21 de Marzo  en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes. 

OBJETIVOS

GENERAL:
·  Respetar, defender, amar y servir a la vida, a toda vida humana, en particular a la naciente.

ESPECÍFICOS: 
·  Sensibilizar a la comunidad  para defender y  resguardar el derecho sagrado e inviolable de la vida.

 METAS DE ATENCIÓN: La Comunidad Talareña  y  madres gestantes.     

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
· Sensibilización y convocatoria a la comunidad de Talara para celebrar el Día del Niño por  nacer .
· Charlas o conferencias Defensa y protección de la vida. Etc.
· Marcha  en el Día del Niño por nacer.
· Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

· Jornada  de Oración  y Misa por la vida naciente.

Nuestra IEP, ha participado del evento convocado por la Vicaria Foránea de Talara, pero a la vez la ha desarrollado en nuestro Centro Educativo, con el afán de despertar en los niños, puberes y adolescentes el amor a la vida del niño por nacer.

Se izo el pabellón Nacional, se bendijo a las madres gestantes, hubo un momento de sana recreación haciéndolas participar, un compartir algunos regalos a nuestras madres parroquiales.