jueves, 29 de agosto de 2013

SALUDOS POR LAS BODAS DE ORO

SALUDOS POR LAS BODAS DE ORO


En primer lugar doy gracias a Dios y a la vez mi saludo fraterno a esta Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima de Talara que celebra sus Bodas de Oro. 
Desde que se creo este colegio parroquial allá por la década del 60, ha pasado mucho tiempo. Muchos han sido testigos del tesón y las ganas que le ponían los distintos sacerdotes que intentaban no sólo alimentar al pueblo de Dios con los sacramentos y la doctrina de la Iglesia sino, también ofrecerles una educación de calidad. 
En nuestra memoria aparecen muchos sacerdotes extranjeros y peruanos que lucharon por hacer realidad este proyecto educativo. Me los imagino en los inicios al Padre Thomas Reilly y al Padre David Becherer, yendo de un lugar a otro para conseguir aprobación de proyectos de construcción y viendo con ilusión cómo poco a poco lo que era una sueño se iba convirtiendo en realidad. Gracias a ellos, nuestra Institución Educativa Parroquial tiene las condiciones en las que hoy muchos laboran. 
Un poco más adelante, el Arzobispado decide crear dentro de su estructura orgánica el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, el cual pertenece a la Pastoral Educativa de la jurisdicción eclesiástica de Piura y Tumbes, cuya labor y tarea es la de prestar asesoría a los centros educativos respecto a temas pedagógicos en función a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, asuntos administrativos y en temas pastorales (específicamente para resguardar la axiología cristiana que los inspira en su actuación, velar por el carácter evangelizador de sus actividades ordinarias y vigilar su inserción en las parroquias a las que se hallan físicamente insertas). 
Nuestro Promotor General, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. nos acompaña constantemente con su aliento, sus orientaciones y trabajo. Hoy cuando nuestra Institución Parroquial Santa Rosa de Lima de Talara cumple 50 años de creación, quisiera agradecer a las diferentes personas, autoridades, amigos, que en este camino recorrido, marcaron un hito, el mismo que señaló el destino de muchos hombres y mujeres que hicieron y hacen historia, dentro de nuestra patria y en muchos casos fuera de ella como profesionales, empresarios, comerciantes, empleados y porque no mencionar a nuestros obreros, amas de casa y aquellos hombres que apostaron por llevar una vida congruente a través de nobles trabajos. Este resultado se debe a la lealtad de aquellos sacerdotes, religiosas, directores y educadores que establecieron una sólida garantía en la enseñanza, y que los actuales maestros deben continuar inculcando valores en el educando, el compañerismo, la lealtad, el interés de ser cada día mejores y cuyo resultado se refleja en cada alumno, estoy seguro que serán recordados por sus actuales discípulos.
Dios los bendiga.
R.P. Roland Vicente Castro Juárez
PROMOTOR