martes, 11 de septiembre de 2012

FOTOS DEL COLEGIO PARROQUIAL DE LOS AÑOS 1971 - 1980'

FOTOS DE LOS AÑOS 1971 - 1980'


Esta década fue sinónimo de cambios en al forma de vida de los Talareños y las mismas Instituciones Educativas no fueron ajenas al cambio de la denominada reforma educativa.
La situación política e histórica que produjo la reforma peruana de la educación es la consecuencia de la búsqueda de profundos cambios en lasestructuras socio económicas a partir del año 1968 bajo el régimen de un gobierno Militar definido como un gobierno revolucionario, cuyo objetivo principal fue edificar una nueva sociedad: «Una social democracia de plena participación».

En este contexto, la Reforma de la Educación se presentó como un cambio que no se centraba únicamente en la esfera tradicional y conservadora de la educación que trata meramente de transmitir el acervo cultural y las valoraciones existentes y de amoldar a las nuevas generaciones dentro de las formas ya creadas, sino que era un medio efectivo para fortalecer y apoyar el proceso revolucionario político en su conjunto, a través de una educación creadora que buscaba desenvolver las capacidades del ser humano y afirmar su potencial de desarrollo autónomo.
El principal objetivo de la Reforma Educativa era que la educación había de moldear a un hombre integral en una nueva sociedad, libre, justa y solidaria, desarrollada por la actividad creadora de todos.
El sustento filosófico de la Reforma era el hombre como ser que sólo logra su plenitud en la justicia de las relaciones entre las personas y en el diálogo  social.
La Reforma de la Educación se propuso como substituto de un sistema anticuado, no estructurado y centrado en la escolarización que está en oposición con la idea de una educación permanente, accesible a todos, y en la que todos participan.

Si nos puedes a ayudar a estas ex-alumnos, puedes escribir a parroquiasantarosadetalara@gmail y decirnos quienes son y así etiquetarlas. P. Roland Vicente Castro Juárez. Promotor






Hermana Anselma Bustos 

Nuestra actual directora Sra. Neri Girón vda. de Farías

 El P. Trudy celebrando la Eucaristía para los alumnos de nuestra IEP Parroquial




  





 Un día de formación en nuestra escuela























 Hubieron reinados

 Nunca faltaron las flores y plantitas en nuestra IEP

Las hermanas americanas aprendieron a bailar marinera en nuestra IEP


 Algunos amigos se nos fueron y calaron fuerte en nosotros

El deporte ciencia fue siempre `promovido 

 Paseo por el Bosque de Pariñas

  Paseo por el Bosque de Pariñas

 Paseo por el Bosque de Pariñas