viernes, 30 de agosto de 2013

SALUDOS DE UNA ANTIGUA DOCENTE A SU EX-COLEGIO

SALUDOS DE UNA ANTIGUA DOCENTE A SU EX-COLEGIO 

Colegio Parroquial "Santa Rosa de Lima" cumples cincuenta años de vida institucional y por eso te saluda una educadora que vió tu nacimiento, que se recreó con la primera piedra con que te edificaron... que con el transcurrir del tiempo ocupó con mucho orgullo, un lugar como docente en tus aulas del saber humano.
Retrocedo en el tiempo y me veo de profesora en el Colegio Parroquial Santa Rosa donde me inicié... ¡Cuántos recuerdos vienen a mi mente!, sobre todo aquellos que brillan en mi alma son los que me tocan el corazón... como por ejemplo: en aquella época entre los años 1969 a 1973 cuando los niños me esperaban en la puerta de mi casa (mi casa está ubicada frente al colegio) y nos dirigíamos con gran regocijo a las aulas para la enseñanza de transición (hoy primer grado)... donde educaba y moldeaba la mente y el espíritu de mis alumnos(as)... traigo a la memoria a mis alumnos(as)... Elna Osso, Eduardo y Rosario More, Tomás Arízaga, Marlene Bayona, Dalila Atoche, Doris Gibbons, Marco Cornejo, Marco Lecarnaqué, Caridad Nieves, Rafael Fernández, Mónica Masias, Rita Aguirre, Elena Cornejo, Rodolfo Sánchez, Mónica Costi, Rosario Sánchez, Héctor Torres, Kennie y Max Nieto, Ronnie Maingot, Paco Azo, Antonio Gianotti, entre otros... parece que siento su contagiante alegría y entusiasmo cada vez que les hablaba.
Retrocedo en el tiempo y veo a mis respetables directores: Hermana Dennis Klein(†) Hermana Marciana Trujillo, Hermana Valeria Odroski y nuestro distinguido profesor Mario Aguirre Morales(†)... cómo nos aconsejaban dándonos pautas precisas para la buena marcha del colegio, y cómo no recordar con nostalgia a los amigos colegas: Nery Girón, Danisla Condoy, Orlando Estrada, Lily Chong, Nelly de Angeles y Rodolfo Sánchez(†)... siete profesores siempre muy unidos en todas nuestras actividades educativas y socio-culturales...
Veo el tiempo andado, el perfil joven con que veíamos a nuestros pupilos(as), donde muchos de ellos(as) viven con lo valioso que sembramos en sus vidas.
Pienso en esos momentos de ayuda que ofrecíamos a nuestros alumnos, padres de familia y comunidad... como por ejemplo: Guías Scouts, cursillos de matemática moderna, lenguaje y nutrición a los padres de familia para que participen activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos(as), clases de religión en la escuela nocturna del estado "Santa Rosa"(Ex-27).
Mi mejor saludo al plantel que me albergó profesionalmente hace 44 años, que decirle... ¡¡FELICES BODAS DE ORO!! ¡¡Vive por siempre Colegio Parroquial "Santa Rosa"!! que como la Santa Patrona del Perú, te cubras siempre de gloria, y seas eternamente como la luz que brille en el corazón de todos los que pasan y pasaron por tus aulas del saber...
Familia Santarrosina: ¡¡Vive otros cincuenta años forjando y fortaleciendo la vida de profesores, pero sobre todo, de la niñez y juventud, con el saber divino que se impartió en tu Alma Mater!!
Deseándote muchos éxitos en la política educacional que impartas, que permanezcas a la vanguardia de los cambios pedagógicos y en la formulación de los planes para el desarrollo de una excepcional infraestructura educativa en los próximos cincuenta años; que el espíritu de tus fundadores no se diluya con el paso del tiempo y que sigas tu vocación por la excelencia y el liderazgo... Yo Cecilia Franco de Carrasco, educadora, también crecí contigo, viví a tu lado, alimenté mi vocación y estoy segura que permanecerás en mi corazón por siempre....
Con cariño y gratitud.

Cecilia Franco de Carrasco